Opción 1 - No Cambiar
Sí . Aunque parezca mentira no tomar ninguna decisión ante un cambio también es una decisión. Mucha gente cree que no tomar ninguna decisión le exime de responsabilidad , pero ahí se equivocan. La actitud de no tomar una decisión es una decisión en si mismo, lo cual no nos exime de la responsabilidad de las consecuencias. No comentas el error de echar la culpa al entorno o a alguien en concreto.
Opción 2 - Adaptarte por que no hay más remedio.
Hay gente que se adapta a regañadientes. Este grupo por lo menos toma la opción de adaptarse desde una posición defensiva. Esta posición genera un cierto cambio en la persona pero parte de una base negativa , ya que no es una opción deseada por él. Este tipo de decisiones genera una mochila a tu espalda que te impide desarrollarte ya que tus condicionamientos mentales imprimen de negatividad todo lo relacionado con el cambio, y cuando ves todo negativo no ves nada positivo. En matemáticas negativo por positivo es negativo.
Opción 3 - Adaptarse viendo las oportunidades
En este grupo todo cambio se ve como una oportunidad. Es la decisión más valiente , es la decisión del esfuerzo y del trabajo. Es la decisión de la inteligencia, es la decisión que implica asumir tu responsabilidad . Es la decisión correcta que empuja a preguntarte ; ¿Cómo puedo adaptarme para aprovechar ésta nueva situación?. Es una decisión que independiente del tipo de cambio deja en tu persona la actitud para afrontar la nueva situación , es una alegoría de la responsabilidad personal. Es una actitud que refleja perspectiva y sobre todo refleja que la persona decide una gran parte de lo que le pasa en la vida. Positivo por positivo es positivo ¡¡¡
¿Cual sería tu opción?.
Frena antes de contestar. Todos tomamos alguna de ellas ante diferentes sucesos en la vida. Nunca diré que la decisión que toma una persona es incorrecta , para ello hay que ponerse en sus zapatos y eso nunca puede pasar ........es la magia de la vida , es nuestra vida personal e intrasferible.
Espero que leer este artículo por lo menos te haga pensar la próxima vez que tomes una decisión , y que valores cual es tú mejor opción ( 1, 2 o 3 ) . Sólo el simple acto de pensar que tienes tres opciones y elegir te hace más fuerte . Hacerlo con datos concretos y base racional nos empuja a la tercera , a vivir lo positivo de lo que nos ocurre. Es la opción que ve lo positivo de las cosas , y suele ser la opción que nos hace más felices.
Disfruta del vídeo
Seguimos ¡¡¡¡
No hay comentarios :
Publicar un comentario