En el día de hoy comparto con vosotros una infografia que he encontrado en la red sobre el embudo de ventas técnica . Creo que recoge perfectamente las etapas , sus objetivos y las herramientas a desarrollar antes de empezar . Además aporta la visión de la necesidad de marcar KPI , % de nuestra actividad comercial , de forma que gestionemos el proceso. (Definir , chequear y actuar)
Tener una foto global del proceso comercial aporta una mayor capacidad de actuación y sobre todo una gestión del mismo etapa a etapa. No hay que obsesionarse con avanzar a la última , sino que hay que centrarse en el objetivo de cada etapa. Si hay posibilidades de pasar varias etapas en una misma reunión perfecto, pero contemplando y habiendo pasado por todas las etapas. Esa es la forma de hacer una venta consolidada, el proceso correcto para lograr que el cliente te compre hoy y mañana. Si pasas por las etapas y realizas un buen servicio , consolidas la creencia y la confianza del cliente , y ello es el mejor camino para la fidelización
A medida que avanzamos en el embudo las oportunidades se van reduciendo, pero si has seguido las etapas correctamente las probabilidades de éxito aumentan ya que ;
- Tu conocimiento del cliente se ha ido afianzando.
- Comprendes su entorno y tienes más facilidad para empatizar con él.
- Has logrado detectar sus necesidades, mejor dicho que te las reconozca.
- Has diseñado una solución de la mano para esas necesidades aportando valor.
Es importante recordar que muchas veces , casi siempre , lo esencial no es convencer sino comprender al cliente.
Si estas en un negocio B2B te recomiendo este tipo de venta sobre la tradicional , , y como siempre , elegido un método ........ actúa con CONSISTENCIA. Mantén ENFOQUE; Lo que se cree que funciona se repite, y ello lo mejora logrando resultados ¡¡¡
Se puede encontrar mucha información en la pagina de la infografia , y también introduciendo en Google ; VENTA CONSULTIVA.
A tu disposición ¡¡¡
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