sábado, 22 de noviembre de 2014

NO DEJES PARA DESPUÉS LO QUE NO LLEVA MÁS DE DOS MINUTOS

Para mi el valor de un sistema , sea GTD o sea otro, es el valor de tener todo ubicado. Estar seguro,  al 90% , de que nada se escapa o se nos pierde. ( Ya sabes que soy enemigos de los 100% .......realmente me aburren). El grafico adjunto plantea un esquema de ubicarlo. A ti te toca construirte tu esquema y tu seguimiento. Es mejor algo sencillo , huye de lo complicado.

GTD te aporta elementos de productividad claros. Tiene muchos elementos pero el que yo destaco es el siguiente ; "Si lo que tienes que hacer dura menos de dos minutos , hazlo". Llevarlo al sistema es improductivo, apuntarlo es improductivo , seguirlo es improductivo , si lo haces en menos de dos minutos ; hazlos. Ya lo decía un refrán : No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, que adaptado sería algo así como ; No dejes para después lo que no lleva más de dos minutos.  

;-) 

Todo sistema lo tienes que equilibrar con tus metas y objetivos , como elemento de priorización para introducir las tareas en tu agenda. No te olvides de ello por que es la diferencia entre ser una maquina de hacer tareas y ser un realizador o conseguidor de deseos.





No hay comentarios :

Publicar un comentario